Mérida.- El yucateco Manuel Flores lanzó su segundo juego completo de la temporada, de tres imparables y sin bases por bolas y los Piratas de Campeche vencieron 2×0 a los Leones de Yucatán, para ganar la serie en el Parque Kukulcán.

Flores (9-7) lo hizo mejor que el mejor lanzador del circuito, César Valdez (14-2), quien cargó con su segunda derrota de la temporada. El de Chicxulub adornó su labor con cinco ponches.

El dominicano Valdez lanzó siete rollos con ocho imparables dos carreras, sin bases y cinco imparables. Enrique Burgos y Josh Lueke completaron el juego de una entrada por piocha, pero la ofensiva de Yucatán nunca pudo hacer nada ante el yucateco Flores.

Los filibusteros hicieron todo el daño necesario en la misma primera entrada de un juego pactado a las 18 horas, pero que comenzó una hora más tarde por la lluvia vespertina en la capital yucateca.

Jay Austin comenzó el juego con doblete, se robó tercera y después rompió el celofán con sencillo de Jasson Atondo.

Más tarde, tras sencillo de Olmo Rosario, ponche a Fernando Pérez y rodado de Asael Sánchez, Atondo anotó la segunda carrera con sencillo de Diego Madero.

Realmente los melenudos nunca tuvieron chance de nada ante Flores, a excepción de la quinta entrada en la que Luis Juárez llegó a tercera al combinarse error y Xavier Scruggs, pero Sebastián Valle elevó a segunda y Héctor Hernández siguió con elevado al central para conjurar el ataque.

Ahora los melenudos solo tienen medio juego de ventaja en la zona sur sobre los Tigres de Quintana Roo, que apalearon a los Diablos Rojos del México.

Esta semana tendrán su última gira de la temporada regular, visitando a los Pericos de Puebla y Bravos de León.-