XALAPA, lunes 19/08/19.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, solicitó a las autoridades judiciales que investiguen y citen a declarar a Miguel Ángel Yunes Linares, presunto autor intelectual en el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

De acuerdo con los datos, la Fiscalía General del Estado presentó una muy confusa y conveniente versión.

Ésta no solicitó apoyo cuando los policías ministeriales pretendían detener al presunto homicida, lo cual pone en duda lo dicho por la institución.

Además, la Fiscalía omitió señalar que Primitivo “N” trabajó en la oficina del gobernador hasta el último día que Miguel Ángel Yunes estuvo en el cargo.

Ello permitió su ingreso a la nómina sin importar que tenía antecedentes penales cuando las normas de servidores públicos lo prohíben.

Por ello, y debido a diversas inconsistencias en el caso, el secretario exigió que se cite al exgobernador para investigarlo como presunto autor intelectual del asesinato.

También aseguró que se están investigando a fondo los casos para denunciar la fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales.

Lo que es un hecho, manifestó, es que en Veracruz urge que se investiguen a exfuncionarios ligados a casos de agresión, asesinato y corrupción.

“No olvidemos que la entidad ha sido agraviada por una ola de violencia en los últimos años”, expuso.

“Si bien la nueva administración trabaja fuertemente, hoy se encuentra con una Fiscalía que prefiere mantener la lucha politiquera que esclarecer y concluir las investigaciones que permitirían la procuración de justicia”.

EL UNIVERSAL