ESTADOS UNIDOS, lunes 19/08/19.- De acuerdo con un comunicado en su sitio oficial, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pidió que los consumidores ya no compren una bebida “milagrosa”, el tratamiento propone ayudar a aliviar el VIH, cáncer y autismo, pero en realidad ingerirlo sería “como tomar cloro”.

Se trata de Miracle Mineral Supplement, la bebida la venden en redes sociales como Facebook, propuesta como remedio para diversos males; hepatitis, gripe, autismo, cáncer, entre otros.

Debido a su composición, cuando este remedio se une con algún ácido cítrico se convierte en un blanqueador, causando efectos graves que podrían ser mortales.

Entre sus ingredientes, un 28 % es clorito de sodio en agua destilada, que se vuelve dióxido de cloro con algún ácido cítrico.

Hay diversas reacciones de estos productos milagrosos, pueden causar vómitos, diarrea, presión arterial baja por la deshidratación e insuficiencia hepática.

“La FDA no tiene conocimiento de alguna evidencia científica que respalde la efectividad de los productos, aunque en la etiqueta dicen que la solución es antimicrobiana, antiviral y antibacteriana”.

Asimismo, la agencia pidió que quienes lo hayan consumido acudan de inmediato al médico. Los productos milagro no cuentan con el respaldo de la FDA.

.Con información de FDA