Mérida.- Elián Carrillo Castillo con el brazo y Liván Várguez con el madero, al batear de 5-4 con doblete y jonrón, fueron claves en el triunfo de los Cachorros RM de Dzilam González, 10×3, sobre los Diablos, con lo que dieron un paso importante hacia la corona del VI Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, en el campo de “Chichí Suárez”.

Carrillo, que lleva cinco triunfos en la postemporada y tres seguidos, lució solido en el montículo durante siete entradas, lapso en el controló a la ofensiva de los Diablos, con un trabajo en el que acepto cinco imparables, dos carreras y recetó siete ponches, para luego ser relevado por Derick Castillo.

Los Cachorros se fueron arriba en la pizarra, 1-0, en la primera entrada, gracias a imparable productor del mismo Elián Carrillo, ante los lanzamientos de Emiliano Irigoyen, pitcher que cargó con la derrota.

En la tercera aumentaron la ventaja con un rally de cinco carreras, de las cuales tres llegaron a la registradora por errores de la defensiva de los infernales, una entró con wildpitch y Liván Várguez produjo una con doblete, ataque que mandó a las regaderas a Irigoyen, que fue relevado por Yael Castillo.

Los cartones se pusieron 7×0 en el cuarto episodio, cuando Várguez anotó con elevado de sacrificio del jardinero izquierdo, David Hernández.

Tras recibir cinco argollas, los Diablos despertaron en la sexta, al anotar en par de ocasiones, aunque en el cierre de ese mismo capítulo recibieron una más.

Los escarlatas hicieron su última carrera en la apertura de la octava, mismo inning en el que los Cachorros cerraron la cuenta, con el bambinazo de dos carreras de Várguez.-