OXKUTZCAB, Yucatán, martes 20/08/19.- Mediante el programa itinerante “Caminando, Escuchando y Resolviendo”, las autoridades municipales han atendido a unas 500 familias de las comunidades de Huntochac, Emiliano Zapata, Xul  y de la colonia San Antonio de la cabecera.

También entregaron 23 tinacos Rotoplas a igual número de familia en la comisaría Emiliano Zapata; en la cabecera entregaron 124 tinacos y1,050 láminas de zing; estos apoyos se dan  mediante el Programa Vida Digna y en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.

Las atenciones de las necesidades de las familias o solicitantes es atendida directamente por el propio alcalde Raúl Romero Chel.

El objetivo del programa es acercar de las autoridades de las diferentes dependencias municipales con la gente, a fin de escuchar sus inquietudes, constatar sus necesidades y canalizarlos al departamento correspondiente, para ser atendidos de acuerdo a su necesidad.

A los solicitantes se les hace una encuesta, que servirá para hacer un estudio socioeconómico, de acuerdo con los lineamientos del Coneval, y abarca seis puntos o valores de indicadores para saber si las familias tienen acceso a salud, energía eléctrica y agua potable.

También se cuestionará sobre los ingresos de la familia, el tipo de vivienda que tiene y cuántos viven en la casa.

En la comisaría de Emiliano Zapata fueron atendidas a 200 familias, mientras que en Xul fueron 165 familias que se atendieron.

De acuerdo con el alcalde Raúl Romero, el servicio municipal es y será de frente a los ciudadanos y este ejercicio se realizará en las comisarías y colonias de Oxkutzcab, lo que ayudará más rápido a los ciudadanos.