MÉRIDA, Yucatán, martes 20/08/19.-  Mujeres al volante protagonizan ayer lunes a las 20:30 horas un accidente en calles de la colonia “Dolores Otero”, percance que dejó un saldo de daños materiales: Una se voló un alto y se negaba a aceptar su culpa.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer que manejaba un auto Mitsubishi, modelo Lancer de color negro y placas YYF-659-A sobre la calle 50-A, con dirección de sur a norte y al llegar al cruce de Circuito Colonias le quiso ganar a la luz roja del semáforo, pero chocó contra un Volkswagen Jetta de color blanco, placas YXG-731-C que circulaba sobre Circuito Colonias con dirección de oriente a poniente y luz verde del semáforo.

Debido al impacto, el Jetta giró, se subió a la acera y derribó un semáforo, mientras que el Lancer quedó atravesado sobre Circuito Colonias y obstruyó el paso, de modo que elementos de la Policía Estatal cerraon la vialidad.

La culpable, la conductora del Lancer, con cinismo y desfachatez pidió un perito de la SSP determinara quien tuvo la culpa. Al final, la conductora del Lancer aceptó su responsabilidad en el accidente y los ajustadores de las aseguradoras llegaron a un arreglo para que luego el chófer de una grúa retiró los autos del lugar del accidente y el tráfico vehicular regresó a la normalidad.