CHELEM, Yucatán, martes 20/08/19.- El polémico ex comisario municipal Guillermo Ezequiel Vera Iuit (a) “Camote” fue detenido (una vez más) por policías municipales al no limpiar el área donde se realizó un baile.

“Camote” fue detenido ya que no cumplió con limpiar el área que ocuparía para un baile, de modo que uniformados de la Dirección de Ecología y Espectáculos del Ayuntamiento de Progreso procedieron a detenerlo y estará preso 36 horas.

Vera Iuit fue detenido hoy a las 2:40 de la tarde y además de pasar día y medio tras las rejas pagará una multa, según informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las sanción se debe a que “Camote”, quien es organizador de los bailes de la fiesta de Chelem, no mandó a limpiar la zona a un costado del parque donde se hizo el baile de anoche lunes y que hoy martes amaneció convertida en un basurero.

Vera Iuit fue comisario de Chelem de 2012 a 2015 y ese lapso fue detenido seis veces, todas bajos los efectos del alcohol. La sexta ocasión fue la peor y ocurrió el viernes 4 de abril de 2014.

Esa noche, “Camote” al volante de su camioneta (luego se dijo que él no conducía) atropelló al motociclista Rafael Mukul Uc, de 28 años de edad, en la entrada de Telchac Puerto.

“Camote” fue detenido esa misma noche y entregado a la hoy Fiscalía del Estado, que lo presentó ante un juez penal y lo acusó de lesiones calificadas.

El domingo seis de abril la Fiscalía consignó a “Camote” en el penal de Mérida y al día siguiente el Ayuntamiento “encargó” el comisariado de Chelem aGeorgina Valle Ek, cuñada de “Camote.

El mismo lunes siete un juez penal concedió a “Camote” la libertad bajo fianza para llevar el proceso penal. Así conservó el puesto de comisario a la vez que era procesado.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE YUCATÁN