CIUDAD DE MÉXICO, martes 20/08/19.- Google anunció que Google Go ya está disponible para su descarga en todos los países del mundo, por lo que cualquier persona puede empezar a disfrutar de las características de esta app ligera.

Con esta app puedes acceder a la información, tanto en línea como en el mundo que te rodea, a la vez que mantienes tu teléfono rápido utilizando menos almacenamiento memoria.

Esta app llega con la idea de sustituir la aplicación del buscador preinstalada en la mayoría de dispositivos Android, la cual es más pesada y con cierta tendencia a devorar los recursos del dispositivo.

Google Go solamente pesa 7 MB, y además de permitir realizar búsquedas en la web, ofrece accesos directos a tus apps favoritas, lectura en voz alta de artículos gracias a una herramienta basada en Inteligencia Artificial e integración con Google Lens. Cuando encuentras un texto en otro idioma con el que necesitas ayuda, abre Lens y apunta hacia él con la cámara para escuchar las palabras leídas en voz alta, traducidas o ambas opciones.

Asimismo, Google Go incluye una página con los temas más populares del momento. El buscador asegura que la aplicación funcionará de manera correcta, aún con una conexión a Internet poco estable.

De igual manera, si no te encuentras cerca de una señal WiFi o te faltan datos, Google Go será capaz de almacenar tus últimas búsquedas y cargarlas en el momento en el que te conectes a la web nuevamente.

México es uno de los 10 países más importantes para Android Go Edition, que garantiza una experiencia para teléfonos inteligentes de nivel básico, por tratarse de un producto que es relevante y útil que se adapta a las necesidades de los usuarios mexicanos.

AGENCIAS