MÉRIDA, Yucatán, martes 20/08/19.- Para este martes se pronostican fuertes lluvias vespertinas en diversas partes de la región, las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el calor sería de hasta 37 grados Celsius, informa el OCPY de la Conagua.

Una baja presión extenderá este día una vaguada sobre la Península de Yucatán que, en combinación con el aporte de humedad de una onda tropical que se ubica en el Golfo de Honduras, ocasionará de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en la mayor parte del estado.

Estas condiciones pudieran estar acompañadas de rachas de viento fuerte y actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas, los valores máximos serían de entre 33 a 37 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el sur del estado, mientras que para Mérida se calculan de 34 a 36 grados a lo largo del día

Los vientos serían del Este-Sureste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 km/h en la zona costera del estado.