Puebla.- Los Leones de Yucatán llegaron al Hermanos Serdán y rugieron muy, pero muy fuerte, al vencer 14×1 a Pericos de Puebla con salva de 20 hits, uno de ellos jonrón de Xavier Scruggs, en el primero de la serie en la Angelópolis.

Yucatán se acerca así a la postemporada, ya que los Guerreros de Oaxaca y Tigres de Quintana Roo no pudieron jugar por la lluvia.

Los melenudos necesitaban seguir en la ruta del triunfo y no defraudaron a su fiel afición, pues comenzaron a batear desde el primer inning y sentenciaron el juego en quinta, con rallys de cinco y seis carreras, respectivamente.

Este martes Yoanner Negrín no necesitaba tener una gran actuación, pese a ello lanzó lechada en seis entradas, pues sus compañeros hicieron daño desde el primer rollo, en el anotaron cinco veces.

Xavier Scruggs produjo las primeras dos con sencillo al jardín izquierdo y después que se llenó las colchonetas, Sebastián Valle limpió los sederos con doblete que pegó en la barda del jardín izquierdo.

En la tercera, Art Charles produjo otra con flai de sacrificio al prado derecho, lo que aprovechó para timbrar Alex Liddi.

En la quinta nuevamente Yucatán explotó con el madero al timbrar seis veces. Una por wildpitch de Juan Antonio Peña, Jonathan Jones siguió con triple de dos carreras, Alex Liddi agregó biangular de una carrea y Scruggs cerró el ataque con jonrón con Liddi en los senderos.

En la sexta llegó la décima tercera carrera gracias a flai de sacrificio de Liddi, quien remolcó a la registradora a Jorge Flores. En la octava, Humberto Sosa produjo otra con base por bolas con la casa llena.

Los verdes dejaron la casa llena en la séptima entrada, en el único inning que tuvieron chance de anotar antes de la novena, en la que timbraron con sencillo de Oscar Lemus.

Negrín ganó por 13ra vez en la campaña a cambio de cinco derrotas, trabajó seis entradas en los que aceptó tres hits, con una base y cinco ponches. Mejoró su PCLA a 3.04, entre los mejores del circuito. Después lanzaron Carlos Pech (dos entradas) y Jonás Garibay.

Por Pericos perdió el estadounidense Brandon Cumpton (0-4), quien apenas retiró un tercio y después desfilaron seis relevistas, entre ellos el ex melenudo Jonathan Castellanos.

El segundo juego de la serie se jugará este miércoles a las 19 horas, con el derecho Jesse Estrada (8-2, 4.91 ERA) vs Mauricio Lara (5-10, 4.35 ERA).