OXKUTZCAB, Yucatán, martes 20/08/19.- Desde el 14 y hasta el 28 de agosto, personal de la Dirección de Salud municipal realiza acciones de combate al vector transmisor del dengue, chikungunya y zika en las comisarías, mediante la campaña Control Larvario en Comisarias.

El objetivo es combatir al mosco, mediante el plan de control larvario, que consiste en destruir todo posible criadero y poner o colocar abate en los depósitos con agua

Los trabajos se realizan en las comisarías de Emiliano Zapata, Xul, Yaxhachén, Xohuayán, Yaxhom, X´potoit, X´bombahaltun, X´kobenhaltun, San José X´kuncheil.

Según explico la directora de Salud, Carmela Huitzil Barbosa, esta actividad es de reforzamiento y preventiva, pues las humedades por la temporada de lluvia pueden ocasionar el brote masivo de los insectos.

Hasta el momento el reporte de enfermedades transmitidos por el vector en el municipio, se ha mantenido a la baja, esto gracias al programa permanente de control, larvario, descacharrización y abatización, que se realiza de manera permanente en el municipio y los programas de fumigación masiva que se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.3.

“De esta manera la brigada de salud, no baja la guardia con estas acciones de prevención de enfermedades transmitidas por el vector”, indicó la funcionaria.