MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/08/19.- Vecinos del sur de la ciudad denuncian que la escuela de gimnasia rítmica HEYMO, que estará en Villa Palmira, cobrará más de $600 al mes por enseñar a niñas de iniciación, lo que es mucho, cuando antes en el Kukulcán las clases de alto rendimiento eran gratuitas.

Los quejosos indican que muchos han ido a preguntar, pero ninguna ha inscrito a alguna niña, debido al alto precio mensual que van a cobrar por cada alumna, lo que es la mitad de sus quincenas y con esto “nos quitan la oportunidad de hacer un  deporte a los que vivimos en el sur”.

Aunque los cursos deben comenzar lunes 2 de septiembre, hasta ahora ninguna niña se ha inscrito.

Aunque HEYMO es una escuela privada, se anuncia con los logos del gobierno del estado y del IDEY, lo que parece un claro favoritismo para que esa escuela haga negocios a costa de la gente y del gobierno.

“Es un vil robo de parte del IDEY, mientras que el administrador de la Unidad Jehovah Rosado, quien gana bien, trae a sus hijos a disfrutar de las clases de natación y no paga ni un peso, y a nosotros si nos quieren cobrar un montón”, indicó uno de los quejosos, quien agregó que el administrador nunca está en la Unidad Deportiva.

Otro dijo que Jehovah sólo va a Villa Palmira a dejar a sus hijos y ni siquiera de baja de su coche.

“Cómo es posible que el gobernador permita que nos cobren mucho, cuando somos del sur y no tenemos dinero como los que viven en el norte; antes en esta Unidad todos los vecinos podíamos ir a practicar un deporte con nuestros hijos sin que no nos cobraran un peso, y el diputado Pablo Gamboa se preocupó y gestionó por darnos un espacio muy moderno para que hagamos deporte y gratis como el mismo nos lo dijo”, agregó otro de los quejosos.

Una empleada del IDEY afirmó que hasta ayer martes no había ninguna niña inscrita, ya que los que iban a pedir informes se asustaban por las mensualidades que se cobrarán, aunque la muchacha precisó que una empleada de HEYMO es la que inscribe, ya que la administración no tiene nada que ver, porque es un club privado.