SEYÉ, Yucatán, miércoles 21/08/19.- Luego de que quedó fuera de la contienda por la secretaría de la Juventud del PAN, Erick Cauich Cauich utiliza recursos de la Comuna, para promoverse, con la complacencia de su mamá, la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch y la molestia de regidores.

Al hijo de la alcaldesa se le ha visto tomar decisiones que competen sólo al Cabildo, ante la complacencia del mismo y hasta asigna apoyos a la gente que lo solicita y que abiertamente se lo agradece en Facebook.

“Su mamá lo consiente, debido a la mala experiencia que pasó dentro de su partido al no ser apoyado en su carrera política; vemos que quieren hacerlo político y para eso utilizan recursos del ayuntamiento”, pero no podemos hacer nada porque ellos dicen que el gobernador Mauricio Vila lo apoya”, indicó uno de los regidores entrevistados.

El entrevistado agregó que saben que está mal lo que hace la alcaldesa al apoyar a su hijo perdedor, pero no podemos hacer nada porque si hablamos nos va a ir mal.

La gota que derramó el vaso y destapó la  complicidad de la alcaldesa con su hijo fu que hace unos días que se llevó al cabo en este municipio un evento coordinado entre el Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Chapab y el Gobierno del Estado, a través de CULTUR al que llamaron la “Feria del Salbut”.

El evento fue organizado con recursos públicos y la participación de decenas de funcionarios del gobierno estatal que fueron a la localidad. Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, Erick Cauich Cauich, quien se hace llamar “Erick Cosmos” en esa red social, publicó que este evento era uno de los más importantes para su municipio, que se había arriesgado a realizarlo con la ayuda de un gran equipo.

En esa publicación etiquetó a Cesar L. Cahum, empleado del área de comunicación de CULTUR.

Luego de fracasar en querer ser líder del PAN juvenil en Yucatán, ahora parece que Erick se dedica a realizar eventos en el ayuntamiento, para lo cual utilizaría recursos públicos lo que representaría una grave falta, he incluso un delito.