Puebla.- Los Leones de Yucatán conectaron tres jonrones en la primera entrada, pero al final sufrieron un poquito para vencer 8×5 a los Pericos de Puebla y así ganar la serie por adelantado en el estadio Hermanos Serdán de la capital poblana.

Con el resultado, Yucatán se mantiene en el primer lugar de la Zona Sur y sigue con el boleto a la postemporada en la bolsa, cuando restan siete juegos para que concluya la temporada regular.

Los melenudos empezaron el juego de una forma inesperada, por lo explosivo, al disparar tres jonrones seguidos, de Alex Liddi con uno a bordo, y luego solitarios de Luis Juárez y Art Charles, todo ello ante el abridor Mauricio Lara.

Pero los verdes respondieron de la misma manera ante Jesse Estrada, pues Danny Ortiz disparó su jonrón 38 del año con Sergio Pérez y Nick Torres en los senderos.

En la segunda entrada, Sergio Pérez, con jonrón por el derecho empató el juego a cuatro anotaciones.

En la tercera los poblanos tomaron ventaja con sencillo de Miguel Guzmán, que mandó a la registradora a Daniel Sánchez. Fue la primera vez en la serie que los Pericos tenían ventaja en el marcador.

Pero Yucatán todavía tenía mucho tiempo para reaccionar y lo hizo en la cuarta entrada para empatar el juego con sencillo de Walter Ibarra; y dos más llegaron en la sexta, una por wildpitch de Sasagi Sánchez para que se rompiera el empate y una más con flai de sacrificio de Luis Juárez.

En la octava, Alex Liddi volvió a producir con globo de sacrificio que mandó a la goma a Jonathan Jones.

Tras una mala jornada para los abridores de ambos equipos, el ganador fue Dalton Rodríguez (2-0) y la derrota para Sasagi Sánchez (4-3), quien relevó a Mauricio Lara.

Este jueves se jugará el último de la serie con el duelo entre el melenudo José Samayoa (7-5, 4.14 ERA) vs Guillermo Moscoso (3-7, 5.47 ERA).-