MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/08/19.- El Ayuntamiento de Mérida comenzará a multar con hasta 42 mil pesos a los establecimientos, restaurantes y bares que no respeten el límite del ruido basado en el Reglamento de Equilibrio Ecológico de Mérida

La Comuna meridana afirmó que en breve comenzarán las revisiones a los establecimientos, y de incurrir en el límite serán sancionados con una multa de que va de los ocho mil a los 42 mil pesos.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, adelantó que la autoridad municipal ya se encuentra en condiciones de tomar las primeras acciones en materia de atención al problema del ruido, como parte de las disposiciones que están vigentes desde el 19 de junio pasado.

Se informó que mediante las direcciones operativas de Desarrollo Urbano ya se detectó algunos incumplimientos, de modo que se tomarán medidas legales.

Como se recordará, el Cabildo aprobó las modificaciones al Reglamento de Equilibrio Ecológico, en materia de combate al ruido, en junio pasado, y desde entonces inició una campaña para promover sus alcanzas tanto a la sociedad como a los comercios.

La reforma, aprobada por el Cabildo de Mérida, prevé sanciones económicas que van de los 8 mil 449 pesos a 42 mil 245 pesos en el rango menor, mientras que, en caso de reincidencia o negativa, la multa es de 422 mil a los 2 millones de pesos, en el rango mayor.

“Le ley misma garantiza procedimientos de derecho de audiencia y demás, los estamos cumpliendo para que no tenga un efecto adverso en cuanto hagamos una acción y un juez nos pida revertirla por no hacerlo de la manera adecuada”, comentó.