TICUL, Yucatán, jueves 22/08/19.– A sus apenas 16 años, el joven Jorge E.C.K de 16 años, se salvó de su primer linchamiento, luego de que policías municipales intervinieran en el momento en que los vecinos de la colonia Santiago intentaban lincharlo.

Este jovencito, del que se supo, no es la primera vez que intenta robar, se salvó de una golpiza, luego de ser descubierto en el techo de una casa, a la que pretendía entrar para robar.

La propietaria de la casa, ubicada en la calle 37 entre 24 y 26, fue quien alertó a los vecinos de las intenciones del joven.

De acuerdo con los datos, a las seis de la tarde la dueña de la casa escuchó ruidos en el techo de láminas, de modo que salió a ver de qué se trataba y grande fue su sorpresa al ver que en el mismo techo estaba acostado un muchacho y fue entonces que empezó a gritar para pedir ayuda de los demás vecinos, que de inmediato acudieron a apoyarla y lograron detener al joven aprendiz de ladrón.

Uno de los vecinos llamó a la Policía Municipal, que al arribar al lugar encontró a varias personas molestas y que tenían atado al joven, quien también recibió varios golpes.

Querían entregarlo a la Fiscalía directamente y si no lincharlo e inclusive prenderle fuego, sin embargo, a los pocos minutos llegaron policías municipales, sin embargo tuvo que intervenir la Policía Estatal para calmar los ánimos.

Los padres del menor fueron citados de manera inmediata a la comandancia de policía, así como de la misma manera a la afectada del predio, para posteriormente acudir a la ciudad de Mérida ante una autoridad especializada en estos casos de menores infractores, ya que mencionan que esta no es la primera vez que el muchacho de 16 años se mete en problemas.