MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/08/19.- Policías municipales detuvieron a Santos Aureliano León Collí, quien fue detenido con bolsitas de marihuana, cocaína y metanfetaminas en su presentación de cristal que vendía para migrantes yucatecos en la zona de Akil.

El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, le negó la libertad condicional y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso, concediendo un par de meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Santos Aureliano se encontraba parado en la calle 24 entre la 17 y 19 del centro de Akil y llevaba al hombro una mochila, pero al dar la media vuelta y ver que se acercaba una patrulla, guardó una pequeña caja en la bolsa delantera de su bermuda.

De la misma forma descolgó la mochila y corrió, por lo que fue detenido y al practicarle una revisión se le encontró en la mochila varias bolsitas con hierba seca que resultó ser marihuana y otras con droga granulada.

Según se dijo, el sujeto comercializa los estupefacientes entre migrantes que regresaron ya adictos de los Estados Unidos.