MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/08/19.- Quince años después, una usuaria de redes sociales que en Facebook se esconde bajo el nombre de Phana La Yucatecana Mulixa afirmó que un intendente del  Centro Educativo Piaget abusó de ella cuando tenía ocho años de edad.

Esta afirmación desató una polémica en redes sociales, ya que hasta ahora que tiene más de 23 años de edad da a conocer el supuesto abuso sexual.

La joven escribió:

“Cuando tenía 8 años fui abusada sexualmente por un intendente de la escuela Centro Educativo Piaget; se apodaba Cheyo (todo mundo lo amaba, menos yo) me dejaba entrar a la escuela y me decía si quería entrar al área de juegos y ahí me manoseaba la vulva, cuando fui creciendo empecé a sentirme muy incómoda e incluso entendí sola que me había abusado”.

También dijo que años más tarde, a los 23 años, decidió contárselo a la directora Celia Castillo, quien todavía continúa en la administración del Piaget, pero encontró una negativa, ya que le dijeron que no podían correr al intendente, porque llevaba muchos años trabajando con ellos, pero le ofrecían otra cosa a cambio.

“Le dije que lo publicaría en el Diario de Yucatán y me dijo que no lo iba permitir, porque ella se lleva con los dueños. Entonces salí de su oficina y fui a enfrentarlo porque además se estaba metiendo con mis sobrinas; lo único que hicieron fue cambiar al abusador sexual de la primaria a la secundaria, sin consecuencias, sin justicia por abusar a una menor de 8 años, que era yo”, añadió la supuesta afectada.