CIUDAD DE MÉXICO, jueves 22/08/19.- Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es el sustento para decir que “el pueblo de México está feliz” con el gobierno, aseguró Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que recibió una solicitud a través del Instituto Nacional de Transferencia para demostrar su afirmación.

Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen, que presentaron al Instituto de Transparencia, una persona me pide que presente las pruebas”, dijo el mandatario.

Tengo que presentar un estudio o documento que dé cuenta de lo que dije, que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Debe incluir metodología, población objetiva, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo”, explicó.

Sostuvo que la gente está feliz y mencionó que se va a apoyar “en una encuesta que hizo el Inegi en la que la gente manifestó que está feliz, contenta. Esa es mi fuente, pero lo voy a hacer por escrito”.

AGENCIAS