TIZIMÍN, Yucatán, jueves 22/08/19.- El Ayuntamiento entregó “apoyos” a 20 pequeñas empresas, que recibieron entre 10 mil hasta 25 mil pesos y que tendrán que devolver en un año con tasas de interés del 8 por ciento.

En total se entregaron 290 mil pesos a los pequeños emprendedores que les servirá para continuar con sus proyectos y realizar nuevos, entre los que destacan servicios de cocina económica, tiendas y lavanderías.

El recurso otorgado servirá para proyectos nuevos y comercios establecidos como una cocina económica, novedades y regalos, tienda de cosméticos, lavandería, carpintería, estética, sastrería, planta de agua purificada, helados, panadería, tienda de acero inoxidable, taller de bicicletas, decoración y lonchería. Algunos casos de éxito, como el de Luis Ernesto Márquez Brito, repitieron con la solicitud de crédito.

Según el beneficiario, quien tiene una lonchería en el norte de esta ciudad, cuando inició su negocio solicitó a la Comuna 25 mil pesos que invirtió en un refrigerador, estufa, utensilios de cocina e insumos.

Márquez Brito dijo que esta vez el crédito fue menor a 20 mil pesos, con lo que pretende comprar más muebles para su establecimiento y realizar mejoras al local.

Agregó que este tipo de créditos con una tasa de interés muy baja casi nadie lo otorga en la localidad, pues la mayoría de las financieras se aprovecha.