OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 22/08/19.-  Un simulacro tomó por sorpresa a 60 clientes de tienda Coppel, que se llevaron un susto cuando en la tienda se activó la alarma de un incendio del área de probadores de ropa de caballeros.

El susto fue mayor, cuando varios vieron que atendían Ileana Guadalupe del Roció Ayala Farfán, quien sufrió una torcedura de tobillo.

El simulacro de evacuación con código rojo, con persona lesionada, en el segundo piso en el área de vestidores, se llevó al cabo en tienda Coppel Ermita, ubicads en la calle 49 con 46 del centro de la ciudad.

La actividad que fue encabezada por el Gerente Titular de Cajas de Abono y Coordinador de Unidad Interna de Protección Civil de Coppel Ermita 1209, Hugo Antonio Hernández Magaña y por el director de protección civil del municipio Juan Vela Gómez, quien dio fe al evento.

Participaron unos 49 empleados de la empresa y unos 60 clientes que estaban en ese momento; el simulacro fue observado por las autoridades correspondientes, actividad tuvo lugar a las 11:00 horas y fue éxito; finalizó 20 minutos después.

Según explicó el director de protección civil, Juan Vela, la evacuación fue un éxito, pues se cumplió con lo establecido, que debe ser no más de 3 minutos, la cual realizaron en 2 minutos con 54 segundos.