PROGRESO, Yucatán, jueves 22/08/19.– La Guardia Nacional llegó ayer al puerto de Progreso, acompañado del Ejército mexicano y navales, lo que sorprendió a más de uno, ya que se trasladaban a bordo de vehículos y recorrieron toda la ciudad.

Los uniformados también visitaron los malecones tradicional e internacional, y el muelle de chocolate.

A las 10 de la mañana, en el malecón tradicional llegó una camioneta de la Armada de México de la cual descendió un grupo de navales en cuyos uniformes tenían las letras GN (Guardia Nacional) y fuertemente armados caminaron en la playa.

Los efectivos recorrieron la playa del malecón tradicional, luego caminaron en el andador de madera que une los dos malecones, andaron en el muelle de chocolate y después en el malecón internacional, donde hicieron un alto al ver que Obdulio Delaney Sánchez Mena, subdirector de Servicios Públicos Municipales, subía en el asta una bandera ecológica.

Los navales le informaron al funcionario municipal que el recorrido era para dar presencia y seguridad en el puerto, e hicieron sugerencias de cómo colocar la bandera para su izamiento; luego continuaron su recorrido por toda la zona turística.

DIARIO DE YUCATÁN