Puebla.- Los Leones de Yucatán no dejaron de batear en Puebla y con 14 hits, entre ellos tres jonrones repitieron paliza de 14×4 a los Pericos, para barrerlos en la serie y seguir en plan grande de cara a la  postemporada.

Tal como en los juegos previos, este jueves anotaron cinco grandes carreras en la primera entrada, una por sencillo de Alex Liddi, tres por jonrón de Art Charles y la última por doblete de Leo Heras.

Los melenudos agregaron una en la segunda entrada a través de Liddi y los Pericos se quitaron la lechada en el cierre con sencillo de Antonio Lamas.

En la tercera, los Verdes anotaron dos más para acercarse en la pizarra, una con sencillo de Sergio Pérez y la otra por sacrificio de Danny Ortiz.

Pero en la cuarta volvió a explotar el bateo melenudo y timbraron seis veces. El italiano Liddi conectó jonrón de dos carreras, Luis Juárez anotó la tercera con un balk y las otras tres con estacazo de Sebastián Valle, que encontró en los senderos a Art Charles y Leo Heras.

En el cierre de ese rollo, José Heberto Félix conectó sencillo productor de la última carrera de los locales, pero Yucatán agregó dos más en la quinta, una por doblete de Alex Liddi y la otra por sacrificio de Luis Juárez.

El estadounidense Dustin Crenshaw (4-1) se quedó con el triunfo al trabajar seis entradas con nueve hits, cuatro carreras, sin bases y ponches. Luego relevaron Manny Parra, Manuel Chávez y Carlos Pech.

Por los Pericos perdió el venezolano Guillermo Moscoso, quien lanzó tres entradas y un tercio con siete hits de castigo, ocho carreras, dos bases y tres ponches. Cuatro relevistas cumplieron el trámite.

Los melenudos visitan a partir de este viernes a los Bravos de León.