OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 22/08/19.- El atleta oxkutzcabense Carlos Eduardo Castillo Mena ganó la medalla de oro en el Selectivo Estatal de Boccia, rumbo a la Paralimpiada Juvenil 2019, con lo que obtuvo su pase a la paralimpiada nacional, que será en octubre.

En una competencia, a la que convoco la Asociación Yucateca de Deportistas con Parálisis Cerebral, que se realizó el domingo 18 de agosto en el Centro Deportivo Paralímpico en la ciudad de Mérida, bajo el lema: Que la pasión por el deporte, no sea un pasatiempo, que sea parte de su vida.

Carlos Eduardo orgullosamente representó a Oxkutzcab y en la fase nacional representaría dignamente a Yucatán, apoyado por sus entrenadores Mario Bustillos Mena y Gabriel Cruz Vera

Carlos Eduardo Castillo Mena, de 19 años de edad, padece distrofia muscular de Duchenne; en abril, el alcalde Raúl Romero Chel  le otorgó una beca de $1,500 mensual y canaletas, para que continúe con la práctica de boccia en la clasificación “Bc3”.

El joven practica este deporte desde hace tres años y ha competido a nivel nacional.

Tiene como auxiliar a su papá, Carlos Miguel Castillo Cano; entrena dos días a la semana en el CRIT Yucatán.

El boccia forma parte de las disciplinas oficiales de los Juegos Paralímpicos desde 1984; en el 2018 obtuvo la medalla de bronce en la Paralimpiada Nacional, en la que compitió con su compañero Jesús Celmo.