MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/08/19.- En la recta final de la campaña en busca de un lugar en el consejo estatal del PAN, la elección será este domingo 25, el equipo “oficial” envió por Whats App una lista de 23 hombres y otra de 23 mujeres.

Esta lista se envió a los panistas de Mérida que elegirán a los consejeros, para que voten por esas personas, porque la mayoría tiene poco arraigo entre los panistas, para tratar de que queden en los primeros lugares.

A los panistas insaculados, que tendrán derecho a voto en la asamblea estatal, les piden que sean disciplinados y que le tomen foto a su voto, para que comprueben que votaron por los nombres de las listas.

La asamblea estatal para elegir a los 90 consejeros estatales y a los 11 nacionales será en el Siglo XXI.

En las listas, tanto de hombres como de mujeres, parece que lo más destacado es la mediocridad y aparecen los “cuch” maletas de “figuras” o líderes panistas como Raúl Paz Alonso y la Buctztzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama).

En la lista de hombres aparecen el etílico y sobajado Arturo León Itzá; el nefasto y corrupto Marco Pasos Tec; el traidor Sergio Chan Lugo; el fiestero Jesús Pérez Ballote; el corrupto neorico Víctor Sánchez Roca y el gris Rodolfo González Crespo.

Entre las mujeres, salvo dos o tres “rescatables” las demás son peones de lidercillas o muy polémicas como la umanense Leticia Quintal Solís y la telchaqueña arrimada en Umán Teresa Aguilar Sunza.  

La lista de las mujeres la encabeza la “Tía Betty” (Beatriz Zavala Peniche), quien a lo largo de 23 años consecutivos ha vivido del erario, ya sea municipal, estatal o federal, pero que ya su carrera política está liquidada.

Estas son las listas completas de estos “ungidos” por el dedo del máximo jefe.