CIUDAD DE MÉXICO, viernes 23/08/19.- Las guayabas son muy beneficiosas para la salud, gracias a su vitamina C y es bueno para prevenir el estrés oxidativo y distintos desórdenes metabólicos, ayuda como analgésico y previene la diabetes tipo 2.

La guayaba, por sus grandes cantidades de vitamina C, es una gran alternativa para luchar contra infecciones de las vías respiratorias; con su consumo recurrente podrás tener las vitaminas necesarias para proteger al sistema inmunológico.

Según una investigación de la Universidad Nacional de Colombia, este es un fruto altamente importante para los huesos. Posee un alto contenido de antioxidantes, así como vitamina E, fenoles y carotenoides, sustancias encargadas de eliminar los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo y distintos desórdenes metabólicos.

Al consumir guayabas en el desayuno tu cuerpo aprovechará el aporte de vitaminas desde tempranas horas y le darás al cuerpo una carga de energía.

De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, mujeres que recibieron un extracto creado a base de guayaba, gozaron de una disminución en el dolor causado por su periodo menstrual, por lo que se reveló que también posee propiedades analgésicas.

También se comprobó que un té hecho con las hojas de este fruto podría ayudar a luchar contra los picos de azúcar que suelen tener los pacientes de diabetes tipo 2; con el consumo prolongado se demostró que mantiene los niveles de glucosa estables.

Las hojas de este fruto contienen un compuesto capaz de luchar contra bacterias, específicamente la “Staphilococus aureus“, causante de infecciones en la piel y neumonía.

Aunque es un fruto lleno de bondades para la salud, debes saber que si tienes gastritis no debes consumirlo en ayunas ya que resulta ácido para el estómago, y podría potenciar las molestias. Lo mejor es que consumas un alimento previo y después incorporar la fruta.