CIUDAD DE MÉXICO, viernes 23/08/19.- Disney encontró a su próximo protagonista: Monte, un perro rescatado por Helping Animals Live On (HALO) que dará vida al perro del clásico de “La dama y el vagabundo” (“Lady and the Tramp”).

Con unos ojos tiernos y cara avispada, Monte encarnará a la pareja canina más popular de la historia del cine animado junto a Lady, con quién tendrá que compartir sus espaguetis,en la icónica escena de la película de 1955 y, que podrá verse a partir del 12 de noviembre del próximo año.

El canino es una mezcla de terrier, de dos años de edad, y fue descubierto por cineastas, mismos que lo adoptaron en cuanto vieron que cumplía con las características del personaje canino, y también por su aspecto y por ser muy “amoroso y amigable”.

Después de elegirlo, unos especialistas en Hollywood, se ha dedicado a entrenaron a Monte, para ser ahora el protagonista de la versión actualizada del clásico.

Efe Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en HALO comenta que, a raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente.

HALO, es un refugio temporal a perros y gatos abandonados fundado en 1994 por dos mujeres, Michel Herstam y Heather Allen, quienes reciben más de 4.000 perros al año que son rescatados de las calles en Estados Unidos.

La cofundadora de HALO asegura que, “definitivamente” Monte es la pieza perfecta para el papel del adorable “vagabundo”.

Justin Theroux y Tessa Thompson también forman parte del equipo
Monte compartirá créditos junto a una cocker spaniel llamada Rose, quien interpretará a “Lady”, y los actores Justin Theroux y Tessa Thompson, serán las voces de ambos canes.

Sam Elliott, Janelle Monae e Yvette Nicole Brown también prestan sus voces en esta nueva versión, que se suma al “boom” de Disney por versionar sus clásicos animados realizando “remakes” de acción real como “Aladdín” (2019), “Dumbo” (2019), “La Bella y la Bestia” (2017) o “La Cenicienta” (2015), entre otros.