KANASÍN, Yucatán, viernes 23/08/19.- En contra de las órdenes e instrucciones del presidente de México, del gobernador Mauricio Vila Dosal y de la SEGEY, la supervisora de la zona 038 Guadalupe Acosta Ku y el director de una primaria impusieron a la tesorera del plantel.

En contubernio con el profesor Eleazar Ruiz Zapata, director de la primaria vespertina “Omar Guadalupe Lara Novelo”, la supervisora Guadalupe Acosta impusieron a una maestra de reciente ingreso como tesorera, para que ellos manejen los recursos de la escuela.

Esta imposición tiene el objetivo de que, como en años anteriores, desaparezcan las cuotas y el dinero de la venta de alimentos escolares, que son gratuitos de programas federales, debido a que se reparten el dinero con Gabriel Polanco, del Sindicato de Maestros de la Sección 33.

De acuerdo con datos recabados, el año pasado desaparecieron $120,000 que habían “recaudado” para la construcción de un domo y mejoras de los baños, pero el dinero le sirvió a Ruiz Zapata, para construir unas adecuaciones a su balneario-cantina en la comunidad de Molas.

La escuela primaria, clave 31DPR2080F, está ubicada en el fraccionamiento CROC del municipio de Kanasín y al director en Molas le apodan #LordProfeCantinas.