Lima.- El yucateco Ariff Vázquez Can cayó en cinco sets en la final de la disciplina de Para Tenis de Mesa de los Juegos Para-Panamericanos de Lima, Perú, ante el estadounidense Tahl Leibovitz, con lo que se quedó con medalla de plata en la justa continental.

El duelo fue disputado en el Polideportivo 3, con lo que se agenció la medalla de plata de la categoría TT9.

Ambos tenimesistas se enfrascaron en un tremendo duelo de “toma y daca”, digno de una final, demostrando el gran nivel que los llevó hasta la disputa por el oro.

El primer set se lo llevó el norteamericano 11-9, pero después, Ariff se recuperó y se agenció los dos siguientes sets, con idénticos marcadores de 11-7, lo que puso más emocionante el duelo.

Sin embargo, Leibovitz se fue con todo y se quedó con los sets cuatro y cinco, 11-9 y 12-10, respectivamente, para que de esa manera se consagrara como campeón de la disciplina.

Vázquez Can igualó su actuación realizada en los Para-Panamericanos de Toronto 2015, donde también finalizó como subcampeón.

Después de su participación en Lima, Perú, el seleccionado nacional participará en la Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Colima, del 12 al 25 de octubre.

Este domingo entrará en acción el nadador yucateco Alejandro de Jesús Alvarado Alvarado, quien ha sido multimedallista nacional.