CIUDAD DE MÉXICO, jueves 29/08/19.- Si eres de las personas que no pueden dejar de comer todo el día, una de las principales razones es por causas hormonales, de acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, pero puedes combatirlo con cuatro sencillas soluciones.

Pues si últimamente notas que estás subiendo de peso por no dejar de comer, así es como lo puedes evitar:

Beber agua

Al beber agua se produce una sensación de saciedad y la realidad es que estómago se llena tanto de agua que queda poco espacio para la comida.

Masticar chicle

La sensación de masticar chicle, ayuda a producir saciedad, pues el cerebro emite la señal de que estás comiendo, a pesar de que así no sea.

Pero además, un estudio publicado por Wrigley Science Institute, revela que al masticar chicle puedes reducir calorías y bajar de peso. Por si fuera poco, masticar chicle reduce el estrés y evita que se produzca cortisol, la hormona del estrés que provoca aumento de peso.

Snack a medio día

El refrigerio de medio día es indispensable, pues acelera las funciones metabólicas y evita los atracones de comida.

Por supuestodebe ser un snack saludable, por ejemplo: nueces, almendras, frutos rojos, verduras o fruta reducida en azúcar un en pequeñas porciones.

Plato chico, cubierto pequeño

Sirve tu comida en un plato chico y con un cubierto pequeño. Así no tendrás opción para servirte más y comerás únicamente lo que quepa en el plato. Con el cubierto de ese tamaño, también engañarás a la mente y después de tantas cucharadas, pensará que estás comiendo mucho.

¡OJO!, no debes hacer trampa y llenar el plato a tope. Simplemente lo que le quepa sin desbordarse es lo que vas a comer.

Dormir más

Algunos especialistas indican que cuando duermes poco, tiendes a subir más de peso. Pero además de los componentes químicos que se involucran, la realidad es que cuando duermes poco tiendes a comer más, es una compensación del organismo.

Por lo tanto, si quieres dejar de comer tanto, más vale que duermas un poco más.

Por supuesto que si quieres comer menos, no únicamente es importante que reduzcas las calorías y apliques estos tips, también es indispensable la fuerza de voluntad y realmente querer hacerlo.

Recuerda que si ya tienes un problema de sobrepeso u obesidad, debes contactar a un especialista.

SALUD 180