CELESTÚN, Yucatán, sábado 31/08/19.- Un final feliz tuvo el extravío en altamar de los pescadores Mario Chan Tzuc (a) “Chich”, de 37 años; Miguel Ángel Sabido Cortés (a) “Papo”, de 43 (patrón), y su hermanito Abraham Sabido Cortés, de 30 (a) “Choki”, a quienes hallaron ayer en las primeras horas del día

Los pescadores estuvieron perdidos ocho días y los encontraron con buena salud, de modo que sus familiares consideraron el hecho como un milagro.

El patrón del barco pesquero “Abel”, de Progreso, les dijo a las autoridades marítimas que hallaron a los hombres de mar a la deriva, a bordo de la embarcación “Emmanuel 3”, cuando estaban a unas 50 millas náuticas del puerto Celestún, por sotavento, alrededor de las 3 de la mañana.

Los marinos se hicieron a la mar el viernes de la semana anterior, a bordo de la lancha “Emmanuel 3” junto con otra nave, y debieron volver al puerto el el lunes. Sin embargo, se les averió el motor, aparte se separaron de sus compañeros.

Los pescadores llegaron a Celestún poco antes de las 6 de la mañana y sus familiares ya los esperaban. Mario es cuñado de Miguel, quienes radican en Kinchil, y Papo es el hermano de Abraham.