MÉRIDA, Yucatán, sábado 31/08/19.- Las pugnas entre los directivos, funcionarios y diputados de MORENA no tienen fin y esta vez los legisladores locales tiraron a “loco” al presidente del partido Mario Mex Albornoz.

Mario, a quien acusan de proteger a sus amigos con puestos de “aviadores en el IEPAC, intentó destituir al coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Miguel Candila Noh, y poner a Fátima Perera Salazar, pero ni la junta de gobierno le hizo caso, porque la decisión de quien los coordina es única y exclusiva de los diputados.

En este contexto, Miguel Candila, Luis Loeza y Leticia Euán mandaron por un tubo al presidente estatal de su partido, de modo que Candila Noh sigue de coordinador de la bancada.

“Al mandar una carta al congreso del Estado indicando que Fátima es la coordinadora de la bancada de MORENA, Mario Mex se exhibió como un novato y tonto, pues los partidos no tiene injerencia en las decisiones de los integrantes del legislativo”, indicó un morenista que ve como se matan en su partido: Morenistas contra morenistas y morenistas contra ex panistas.