MÉRIDA, Yucatán, martes 03/09/19.- Luego de la derrota del candidato de Renán a dirigir el CDM meridano, vasallos del bando opositor soltaron otra ofensiva, que cayó por su propio peso: Dijeron que corrieron a Primo Martínez de Desarrollo Social y que llegaría Josué Camargo.

Rumores de pasillo le adjudican esta fallida ofensiva al regidor Chucho Chayote (Jesús Pérez Ballote), quien hace unos meses intentó chantajear al alcalde y pidió hasta la perlas de la virgen, pero lo mandaron por un tubo de cuatro kilómetros de largo.

Lo que dio pie a que Chucho Chayote soltara su veneno fue una foto del informe impreso del alcalde, en la que borraron a Chucho y a Primo Martínez, lo que enojó al entenado de Papá Toro, quien buscó como vengarse y encontró en la figura borrada de primo para utilizar a urracas disfrazadas de canarios para que cantaran, pero sólo graznaron: aseguraron que hbían corrido a Primo y que Josué era el bueno.

Bueno, si de chaquetas mentales se trata, pos los “amigos” de Reni han perdido, de modo que le quedan sus incondicionales, entre ellos el Primo, ya que el Chino Gamboa Wong traicionó al alcalde meridano, por 30 monedas de plata y un trabajo de cinco años seguros.