MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/09/19.- Obras cumbres de autores mexicanos y contemporáneos, como José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Alejandro Basulto y Javier Álvarez enmarcan el inicio de la Temporada XXXII de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, que dirige el maestro Juan Carlos Lomónaco.

Además, tendremos un invitado especial: el guitarrista yucateco Cecilio Perera, quien estrenará Jin Variations, concierto para guitarra y orquesta de nuestro coterráneo Alejandro Basulto, informó en rueda de prensa Miguel Escobedo Novelo, presidente del Fideicomiso Garante para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (FIGAROSY).

En compañía del guitarrista de trayectoria internacional, doña Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para la Orquesta Sinfónica, y el maestro Lomónaco, Escobedo Novelo dijo que el concierto inaugural, que se realizará este viernes 6 y el domingo 8 en el Teatro José Peón Contreras “forma parte de un mundo mágico que terminará en diciembre próximo”.

El programa incluye dos joyas de la música: Sinfonietta y Huapango de José Pablo Moncayo, reconocido como uno de los máximos exponentes del nacionalismo musical mexicano.

Danzón No. 8 de Arturo Márquez, Jig variations para guitarra y orquesta de Alejandro Basulto, así como Y la máquina va de Javier Alvarez.

En su intervención, Juan Carlos Lomónaco habló de la obra de los compositores mexicanos, que los yucatecos podrán disfrutar adquiriendo sus boletos en las taquillas de Peón Contreras o a través del sitio web www.sinfonicadeyucatan.com (150, 250, 300 y 350 pesos).- Martha López Huan.