OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 04/09/19.- A una semana que vándalos atacaron y quemaron parte del palacio municipal, el alcalde Raúl Romero Chel trasladó varias oficinas municipales al edificio del Centro de Desarrollo Comunitario, donde desde esta mañana atendió a la ciudadanía.

Las oficinas que funcionarán en ese lugar serán la presidencia municipal, la sindicatura, la secretaría municipal, regidurías, la tesorería, fiscalización, el Catastro, el agua potable, desarrollo urbano, ecología, desarrollo social, y obras públicas.

El Juzgado de Paz funcionara en el DIF Municipal, que se instaló en la planta alta del edificio.

El Centro de Desarrollo Comunitario, mejor conocido como (Cendi), se ubica en al final de la calle 45 del poniente, prolongación de la avenida El Paseo de las Naranjas.

Las autoridades locales desconocen hasta cuando el palacio municipal estaría a disposición de las autoridades que realizan sus investigaciones, luego de los actos vandálicos el 28 de agosto pasado.

Cuando se libere el palacio se necesitará un buen tiempo para remozarlo y rescatarlo, además de que habrá una auditoría y se limpiará, para que nuevamente entre en función.

Mientras tanto, la seguridad del municipio está en manos de la Secretaria de Seguridad Publica, debido a que la comandancia quedó totalmente destruida, robaron los radios y otros medios de comunicación.

Se le pide a los vecinos que todo tipo de reporte, auxilio o emergencias, los hagan al 911 y el centro de mando repite el reporte a la fuerza pública que opera en el municipio.