MÉRIDA, Yucatán, viernes 06/09/19.- A patadas, Francisco Jonathan M.B. y Armando Agustín S.M. abrieron la puerta de una casa de la colonia “Esperanza” para, con lujo de violencia, despojar de sus pertenencias a una mujer que veía su tele tranquilamente.

Los detuvieron y ahora enfrentan proceso penal por el delito de robo calificado que les imputa la señora M.T.Ch.M.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el sábado 7 de septiembre.

Los hechos se dieron el sábado 31 de agosto, a las 23 horas, cuando los sujetos llegaron a la casa de la denunciante, de la calle 20 entre 57-A y 59 de la colonia Esperanza y con lujo de violencia, el primero pateó la puerta principal y la abrió, y luego entraron los dos.

Cuando vio a la dueña de la casa, quien en ese momento se levantó de su sala, la sujetó y la amenazó. Seguidamente se apoderó de un teléfono celular y de un monedero que contenía mil pesos.

La mujer se levantó e intentó quitarle sus pertenencias al imputado, pero no lo logró.

Ya con los objetos en su poder, el caco salió de la casa y le entregó a Armando Agustín los artículos y ambos se dieron a la fuga.

Sin embargo, minutos más tarde, ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.