DZIDZANTÚN,  Yucatán, domingo 08/09/19.- Cinco detenidos y varios paquetes de presunta cocaína fue el saldo de un operativo antidrogas realizado en la cantina “El Chelo”, anteayer poco después de las seis de la tarde por agentes de la policía municipal, con el apoyo de la Policía coordinada.

Entre los cinco detenidos está un primo del alcalde Ismael Aguilar Puc, identificado por los presentes como el “Tacho”, quien minutos más tarde fue liberado sin levantarle ningún cargo.

Durante el operativo policiaco detuvieron a “El Gamo”, “Mamá  Panda”, “Jaimito”,  y “Ginder”, cuando estaban dentro de la cantina “El Chelo” tomando unas frías.

El operativo estuvo encabezado por la nueva comandante municipal Martha Tzab, quien un día antes había amenazado a Jaimito de que lo iba a levantar.

Trascendió que al “Ginder” lo llevaron a la Fiscalía de Motul, en donde lo acusaron del delito de posesión de droga en modalidad de consumo. Mientras que al Gamo fue puesto en libertad.

Luego de 24 horas del operativo, se guardaba hermetismo y no se había dado a conocer el paradero del Jaimito y del Mamá Panda, de modo que familiares de estos dos dieron a conocer los hechos, para que si alguien los ha visto lo haga saber, aunque finalmente sí lo llevaron a la Fiscalía de Motul.