MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/09/19.- A casi un año de estar al frente de la SEGEY, Loreto Villanueva Trujillo no sabe ni donde está parada y su equipo de comunicación no ha podido parar la andanada de ataques ni sus colaboradores ha solucionado problemas de rutina.

Para empezar, la SEGEY está llena de priistas, comenzando con Miguel Cocom, el vocero de Loreto, quien es más priista que Víctor Cervera Pacheco, y quien en las elecciones del año pasado fue un activo de la campaña de Víctor Caballero Durán, candidato a la alcaldía meridana.

Este consentido de Loreto fue un detractor consumado de los panistas y desde su trinchera tricolor lanzó innumerables ataques al PAN y a sus candidatos.

De acuerdo con gente de la SEGEY, Loreto Villanueva  no tiene la mínima idea de lo que es la dependencia, de modo que su ingenuidad y sus malos colaboradores -malos por mediocres o por mal intencionados-, en lugar de ayudarla la perjudican.

A esto se debe que  a que a cada rato le estallen problemas por todos lados, muchos d elos cuales tienen su raíz desde el origen viciado y priista de los que laboran en la SEGEY, a los que Loreto no quiere o no puede tocar.

De acuerdo con varias investigaciones, los problemas en la SEGEY están a la orden del día y poco a poco El Grillo los dará a conocer. El material abunda.