MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/09/19.-  En tono burlesco y con cinismo, Francisco Arjona Santana, director del CEDE de Motul le dijo a una madre de familia que pronto va a mater a su sobrina Liliber Arjona Méndez a la secundaria 22, de Cansahcab, porque “está bien parado” en la SEGEY.

En uno de las decenas de problemas de la SEGEY, a más de un centenar de niños de la escuela primaria “David Vivas Romero”, carecen de maestro, pero contrató como prefecto de la preparatoria 4 de Cansahcab, al vástago del director del CEDE de Motul, Wilberth Raimundo Arjona Massa un joven que sólo es bachiller.

Una madre de familia recurrió a Arjona Santa, para que los ayudará a que la SEGEY mandara un maestro ala primaria antes mencionada, pero la tiró a loca y se mofó de ella al decirle que colocaría a su sobrina en la secundaria de su pueblo.

Además, este sujeto presume de que ya colocó a tres personas en el CEDE y que pronto hará lo mismo con su sobrina Lilibet, en la secundaria 22.

Hoy publicamos que, a casi un año de estar al frente de la SEGEY, Loreto Villanueva no sabe ni donde está parada y su equipo de comunicación no ha podido parar la andanada de ataques ni sus colaboradores ha solucionado problemas de rutina.

Para empezar, la SEGEY está llena de priistas, comenzando con Miguel Cocom, el vocero de Loreto, quien es más priista que Víctor Cervera Pacheco, y quien en las elecciones del año pasado fue un activo de la campaña de Víctor Caballero Durán, candidato a la alcaldía meridana.