VALLADOLID, Yucatán, martes 10/09/19.- Felipe Arano Gallardo, quien golpeó a su hijo en plena calle,  fue imputado por el delito de violencia familiar y lesiones y estará preso todo el tiempo que dure el proceso penal contra él.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por necesidad por todo lo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para definir la situación jurídica del sujeto, para el miércoles 11 de septiembre.

Denunció los hechos la señora J.R.H., por la salvaje agresión de la que fue objeto el menor B.A.R.

El jueves 5 de este mes publicamos que, con el pretexto de yo “lo educo como quiera “, un sujeto atacó a golpes a su hijo en plena calle, dejándole lesiones de consideración en la cara y en otras partes del cuerpo, de modo que fue detenido y trasladado a la cárcel municipal.

En la carpeta de investigación se señala que el 4 de septiembre, a las 10:30 horas, en la calle 26 entre 39 y 41 de la colonia Santa Ana, como se le había vuelto costumbre, Felipe Arano agredió físicamente al menor de 11 años, ocasionándole lesiones de menos de 15 días en sanar.

Salió a relucir que la madre del menor y Arano Gallardo mantuvieron una relación sentimental que duró 10 años y el sujeto estaba al cuidado del niño, considerándolo hijo suyo, pero desde que el menor vive con Arano éste siempre lo agrede físicamente.