OXKUTZCAB, Yucatán, martes 10/09/19.- Aunque fueron quemados los documentos que formaban los expedientes de beneficiarios del programa de vivienda, durante una violenta manifestación de 28 de agosto, el programa de apoyo, de $29 millones, para  658 acciones en mejoramiento de viviendas sigue en pie.

El alcalde Raúl Romero Chel, informó que, aunque fueron quemados los documentos de los beneficiarios, el proyecto continuará y se trabaja en ello, pues será la inversión más grande en acciones de vivienda que tendrá Oxkutzcab.

A los 658 beneficiarios que han sido aprobados por el programa han sido convocados para que nuevamente lleven su documentación requerida para dar seguimiento a su solicitud, ya que la obra o acciones empezaran pronto.

La atención a los beneficiarios del programa será en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en el CDC Siglo XXI, a partir de las 8 de la mañana; personal rescata las solicitudes de casas aprobadas.

En atención a los interesados en el programa de vivienda, hace unos días se realizaron la Validación y Verificación de beneficiarios del “Programa Casa Digna”, de Sedesol del Gobierno del Estado; esta actividad que se realizó en coordinación con el comité de contraloría social, que visitó a beneficiarios de las comisarías de Cinitun, Sacamucuy, Yaxhachen, X´kobenhaltun.

En el municipio, empleados de la Dirección de Desarrollo Social visitan a beneficiarios de viviendas y otras acciones en mejoras de viviendas, para recabar nuevamente la documentación requerida para ser beneficiados