VALLADOLID, Yucatán, martes 10/09/19.- Cuando el niño llama, no hay lugar, así le sucedió a una joven de 20 años, quien dio a luz en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que no alcanzó a llegar al hospital.

De acuerdo con información oficial, ayer poco antes de las 11 horas, la SSP recibió una llamada de la Policía Municipal de Dzitás, en la cual se dijo que una joven vecina de Xocempich, comisaría de Dzitás estaba en labor de parto., de modo que de inmediato se puso en movimiento la ambulancia, interceptando a la patrulla en el Periférico.

Los socorristas metieron en la ambulancia a la mujer, que ya estaba dando a luz. Tras las diligencias, recibieron a un varoncito, pero no respiraba. Se le practicó reanimación cardiopulmonar y ventilación; por suerte, el bebé reaccionó. Tanto él y su madre fueron llevados al Hospital General.

Más tarde se informó que madre e hijo se encuentran estables y con buena salud. Los familiares de la mujer comentaron que gracias a la respuesta rápida de los paramédicos de la SSP se salvó a la madre y al bebé.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE YUCATAN