MÉRIDA, Yucatán, martes 10/09/19.- Mientras jugadores de frontón están molestos porque desaparecerán las canchas del “Salvador Alvarado”, los priistas que dejó Carlos Sáenz, como Cecilia Centeno y Alejandro Lara Vargas, pasean sin hacer nada.

No se quedan atrás Diego Huchim Osalde y Eric Cardozo Berzunza, protegidos de Angélica Araujo Lara, la peor alcaldesa que haya tenido Mérida, por corrupta e ineficiente, quienes sólo morbosean a las corredoras, afirman usuarios del cerrado “Salvador Alvarado”, cuyo remozamiento costará tanto como construir uno nuevo.

“Pipope (Jesús Molina torres) nos dijo que quitarán las canchas de frontón, en las que más de 40 personas llevamos 20 años jugando, porque pondrán unas de pádel”, afirmó uno de los quejosos.

Varios de los frontonistas intentaron hablar con Carlos Sáenz, director del IDEY, pero no les handado ni les darán cita, porque el panista huy y nunca da la cara, aseguraron los entrevistados.

El Pipope, administrador del estadio, es un individuo sin preparación académica, que no sabe nada  administrativo, nunca atendió las necesidades de los usuarios; le dijimos lo que queríamos y nunca nos hizo caso, sólo nos daba largas.

“Nos dijo que cuando remocen el Estadio van a quitar las canchas de Frontón, porque es una pendejada que no sirve para nada,  y que  su prioridad es y será su club de runneristas, de modo que ese sujeto no tiene idea de donde está parado y ni hablar sabe el tipo”, agregó otro de los entrevistados.

Según nuestros informantes, Carlos Sáenz le dio al Pipope, el puesto sólo porque le prometió que todos los runners votarian por el PAN, pero ahora vemos que tienen muchas cosas en común, como ser defraudadores, infieles y ladrones, terció otro entrevistado.

Nuestros informantes afirman que Pipope sólo se la pasa metiendo relajo con sus coordinadores priistas, a los que dejó para que le hagan el trabajo, ya que el tipo no tiene capacidad.

Los priistas a los que dejó en el IDEY son: Cecilia Centeno, una priista que lucró con la muerte de su hermano para poder tener un trabajo en el IDEY; tiene fama de ser ineficiente y parrandera, a quien Chucho Molina la abrasa y toca delante de los usuarios, sin importarle la moral.

Otro priista es Alejandro Lara Vargas, coordinador administrativo y quien dice que es licenciado, pero no tiene título; fue administrador del Polifuncional, del Paralímpico y del Estadio Salvador Alvarado, aunque en esos cargos sólo robó sueldo; varias veces lo vimos entrar al baño de mujeres a llevarle jabón a una empleada de limpieza, mientras ella se bañaba, indicaron los entrevistados.

Para ser precisos, agregó uno de nuestros informantes,  Diego Huchim Osalde y Eric Cardozo Berzunza son otros priistas que no hacen nada, más que morbosear a la corredoras y tratando de ligar.  Además de ser protegidos de la corrupta Angélica Araujo, son tiernos de Juan Sosa, ex titular del IDEY, quienes le venden a Pipope sus mediocres ideas administrativas.

A estos sujeto nunca los encuentras en horario laboral, ya que se van a tomar cervezas o café en algún lugar cercano al estadio, protegidos por Pipope.

2El estadio Salvador Alvarado requiere de un excelente administrador, no de un sujeto irresponsable, mediocre, incapaz y vulgar como Jesús Molina, quien, al igual que Carlos Sáenz, sólo sabe publicar selfies y groserías”, finalizaron los entrevistados, quienes agregaron que el gobernador debe despedir a Carlos Sáenz a Chucho Molina y a los priistas incrustados en la nómina del IDEY.