MOTUL, Yucatán, martes 10/09/19.- La escuela primaria, Nicolás Bravo de Motul realizó el homenaje cívico conmemorativo al aniversario de nacimiento del general cual colegio lleva su nombre, Nicolás Bravo, y la gesta historia de los niños héroes, contando como invitados de honor el personal del ayuntamiento encabezados por el alcalde, Roger Aguilar Arroyo.

El acto celebre dio inicio con honores a la bandera seguida por el glorioso himno nacional.

Con presencia del personal, directivo, docente, administrativo y padres de familia, el director de la primaria, Miguel Tep, dirigió una reseña en honor a Nicolás Bravo, a quien señalo como uno de los héroes de la independencia que nos enseño los valores de la dignidad y la libertad.

Posteriormente alumnos de primer grado interpretaron canticos conmemorativos a los niños héroes que también fueron reconocidos por tan importante valor al enfrentarse al ejercito estadounidense un 12 y 13 de septiembre de 1847.

En su turno al micrófono el alcalde motuleño, Aguilar Arroyo, recalcó la importancia de celebrar a los héroes que nos dieron patria, seguido por agradecer la invitación de la escuela y la noticia que a finales de año este colegio contará con una techumbre para que los niños ya no sufran las inclemencias del tiempo.

Al acto cívico, asistieron directores del ayuntamiento y regidores al igual que la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo.