NORUEGA, miércoles 11/09/19.- El máximo tribunal de Noruega prohibió las muñecas sexuales con aspecto infantil, al determinar que suponen una sexualización de menores y, por lo tanto, incumplen las leyes locales.

El Supremo falló por unanimidad y “fuera de toda duda” el martes que la ley sobre delitos sexuales contra los menores abarca textos, imágenes, películas y representaciones tridimensionales como las muñecas.

La cuestión llegó al tribunal después de que las aduanas noruegas confiscaran en 2016 una muñeca comprada por internet y las autoridades presentaran cargos contra el hombre que había intentado importarla.

En Noruega, este delito puede suponer desde multas hasta tres años de prisión.

La policía expresó en 2017 su preocupación sobre el aumento de pedidos de muñecas sexuales realistas procedentes de Hong Kong, indicando que entre los compradores había hombres condenados por delitos sexuales contra menores.

La policía concluyó que las muñecas podían suponer un riesgo de que se cometieran más abusos a menores.

El año pasado, un hombre fue condenado a tres años de prisión luego de intentar comprar una muñeca de estas características. “En ojos de la corte, la muñeca contribuye a trivializar la sexualización infantil. Las consideraciones de prevención colectiva impulsan una respuesta judicial estricta”, señalaron los jueces.

Dentro de la investigación, la policía halló que el sujeto, de 23 años, tenía más de 1.600 fotos y 26 videos de pornografía infantil.

(Con información de AP)