OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 11/09/19.- Debido que el palacio municipal aún no está liberado por las autoridades correspondientes, luego de los actos vandálicos que encabezó “Maricela” y dañaron el inmueble, la Comuna anunció que no habrá ceremonia de Grito de Independencia, sólo los desfiles cívicos.

La Dirección de Educación Municipal que encabeza Álvaro Trujeque Domínguez acordó con los planteles educativos, que el próximo viernes 13 de septiembre se realizará el desfile cívico con los planteles educativos de nivel preescolar y el CAM (Centro de Atención Múltiple).

El próximo lunes 16 de septiembre el desfile lo realizarían las primarias, secundaria y escuelas de educación media superior y superior.

En el desfile de preescolar el homenaje previo a la salida se realizará a un costado del parque, en la calle 51 entre 48 y 50, a las 7:45 de la mañana. El recorrido será alrededor del mercado y romperán fila en la calle 46.

El  16 de septiembre, el homenaje se realizará en la explanada del Centro Cultural Siglo XXI, a las 7 de la mañana, posteriormente el desfile cívico comenzará en la calle 52, pasará en la 49, hasta la 56, para regresar al centro de la ciudad y a un costado del parque sobre la calle 53 saludaran la bandera, y finalmente terminar el recorrido en la calle 46.