CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11/09/19.- Uno de los dispositivos más esperados era el nuevo smartphone de la manzana, el cual cuenta con tres modelos llamados iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

iPhone ha cambiado la manera en que vivimos y en formas que no nos imaginábamos. Nuestros clientes aman iPhone y tratamos de hacerlo mejor”, aseguró Cook.

Es por eso que estos nuevos equipos están diseñados con ciento por ciento aluminio reciclado y vidrio, cuentan con un nuevo diseño de geometría 3D para la cámara trasera y nuevas tecnologías.

Algo que comparten los tres modelos es la integración del procesador A13 Bionic que, de acuerdo con los directivos, es el que ofrece mejor desempeño y gráficas del mercado.

A detalle, el iPhone 11 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas de retina líquida, así como una cámara trasera doble con sensores de 12 megapixeles con lente gran angular y ultra gran angular. La cámara frontal también es de 12 megapíixeles y ofrece, por primera vez, la función de cámara lenta.

Además, tiene una batería que dura todo el día, resistencia al agua y estará disponible en varios colores.

En cambio, el iPhone Pro tiene una pantalla de 5.8 pulgadas y el iPhone Pro Max de 6.5 pulgadas, ambas del tipo Super Retina XDR. Así como como una triple cámara trasera con sensores de 12 megapxeles y gran angular, ultra gran angular y telefoto.

Mientras que la batería dura hasta 20 horas, dependiendo del modelo, y están diseñados en acero inoxidable y vidrio.

Los tres modelos estarán disponibles en las tiendas a partir del 20 de septiembre con un costo inicial de 699 dólares para iPhone 11, 999 dólares para iPhone 11 Pro y mil 99 dólares para iPhone 11 Pro Max.

APPLE ARCADE

Cook también anunció que el servicio de videojuegos llamado Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre a través de App Store.

Su costo será de 4.99 dólares mensuales para la suscripción familiar, con un mes de prueba gratis y un portafolio de más de 100 juegos muchos de ellos exclusivos.

Los títulos podrán descargarse y jugarse offline en varios dispositivos como iPhone, Mac o iPad, se agregarán nuevos juegos cada mes y la suscripción familiar contempla hasta cinco personas.

AGENCIAS