OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 12/09/19.- Vecinos aprovecharon que una casa de la calle 51 con 60 se empezó a limpiar, para que se construya un Oxxo, para solicitar a protección civil, que autorice el corte de un árbol de cedro, pues temen que caiga sobre las casas de los vecinos.

En atención al reporte de preocupación del profesor Neftali Manuel Medina Cabrera, vecino con domicilio en la calle 51 entre  60 y 62, la dirección de protección civil del municipio, que encabeza Juan Vela Gómez,  realizó una acta de verificación ocular

El estudio arrojó que el vetusto árbol es muy peligroso, ya que está en la mera orilla de la carretera, a apuntó de chocar sus ramas con los cables de alta tensión

“No se trata de dañar a la madre naturaleza por la tala de árboles, pero a veces hay que tomar decisiones siempre y cuando, pongan en peligro la integridad de las personas y su entorno”, precisó el fncionario.

En ese predio el Grupo FEMSA construirá un Oxxo, en la calle 51 entre 60 y 62, y la empresa ya cuenta con los permisos correspondientes.

Debido que el árbol está en el predio donde se construirá la tienda, Protección Civil llegó a un acuerdo con el encargado de la obra, de que el árbol será cortado en su totalidad por el bienestar de población civil.

El plan de la empresa era conservar el árbol en ese lugar, sin embargo, luego de la verificación ocular se determinó que es un peligro para los vecinos.