Mérida.- “Hay tiro, hay tiro” fue el grito que se repitió una y otra vez, cuando Rubén “Explosivo” Estrella y Alberto “Malachito” Chuc marcaron el peso en la báscula y pactaron su cita para disputar este sábado el campeonato estatal ligero en la pelea estelar de la histórica velada “El Grito del Gigante”, la cual se realizará de forma gratuita en la Plaza Grande, gracias al esfuerzo en conjunto entre el Ayuntamiento de Mérida y Armor Box.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes de la comuna meridana, y Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Box, encabezaron la ceremonia de pesaje, acompañados del doctor Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida, que se realizó en las instalaciones de Armor Box Centro.

“Estoy listo para concretar mi sueño mañana”, dijo Estrella, quien cumplió sin problemas con el peso, al registrar 61 kilogramos, por abajo del límite de 61.237.

Lo mismo sucedió con el hunucmenses “El Malachito” Chuc, quien sorprendió al dar un peso de 60.400, casi un kilo menos del máximo exigido. “Estoy en buena forma, será una gran pelea”.

“Invitamos a la gente para que asista y sea parte del gran espectáculo que ofreceremos en la Plaza Grande”, dijo Aguilar y Aguilar, durante su discurso, y coincidió con el empresario Alcántara Heredia de que será una fiesta del boxeo meridano.

Luego subieron Juan Carlos Parra, y Víctor “El Vago” Durán, quienes dieron 48.900 y 49.900, de forma respectiva. Jéssica Basulto cumplió con el peso, al dar 46.400, en tanto que su rival Isabel Mata se pasó del límite, al dar 48.600.

El resto de la cartelera cumplió con el pesaje, y la Comisión de Boxeo de Mérida avaló la función, que constará de diez peleas, desde las ocho de la noche.

“Sin duda ha sido un gran esfuerzo lograr que la Plaza Grande sea testigo de ésta pelea, y sólo hay que esperar que la gente que asista se divierta en grande”, comentó Aguilar y Aguilar, quien felicitó a los boxeadores por haberse preparado de forma excelente.