MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/09/19.- Un muladar está más limpio que el Paralímpico, pues René Ledezma Abdalá lo convirtió en un foco de infección: Hay mobiliario despedazado e inservible; junto a la piscina hay charcos de lodo; paredes y techos llenos de verdín y paredes peladas, y  hay ácido muriático y cloro tirados en el piso, denuncian padres de familia.

“Esto pone en riesgo la salud de los niños, ya que tienen sus defensas muy bajas por ser especiales y fácil se contagian con una infección; y si se enferman el IDEY no pagará la curación y quitó medicina deportiva”, agregaron los denunciantes.

De acuerdo con los quejosos, el personal de limpieza solo está sentado en lugares con aire acondicionado, no hace su trabajo y se preguntan si así de sucio tienen el Paralímpico como tendrá su casa”.

Ante las paredes sucias y despintadas, los denunciantes recordaron que una escuela donó ocho cubetas de pintura, pero René se las llevó a su casa, al igual que los hornos microondas y los televisores del Paralímpico.

“René que queja de que no hay dinero y nos pide a cada rato apoyo para comprar cosas, pero nosotros pagamos una mensualidad, de modo que por hacer deporte y representar al estado nos cobran y luego él, Sáenz y Vila se para el cuello, cuando nos apoyan con muy poco”, dijo otro de los entrevistados.

“En natación las mensualidades de nuestros hijos se las damos directamente al entrenador Jorge Camargo y ni recibos nos dan; nos dicen que no hay caso, porque sólo se gasta en papel y tinta, pero averiguamos y realmente este dinero no entra al IDEY, porque se lo roba todo el administrador”, precisó nuestro informante.

Los entrevistados dijeron que ya intentamos hablar con Carlos Sáenz (director del IDEY), pero nunca nos recibe ni da la cara; es más, ya ni viene al Paralímpico para no dar la cara y que le reclamemos, eso demuestra que él sabe y autoriza todo lo que hace Ledesma, que es corrupto, ladrón, mentiroso y tenemos pruebas de todas estas cosas que decimos.

Además de robar sueldo, ya que gana $32,871.9, René tiene a de aviadora a su mamá Guadalupe Abdala Pereyra, a la que le pagan quincenal $ 6,200.20, más vales de despensa y de gasolina, afirmaron los quejosos.

“Ya metimos muchas quejas al IDEY contra René Ledesma, pero no nos hacen caso; ya dijimos que es un roba sueldo y aviador, ya que solo viene mediodía y deja a sus lamebotas Héctor Gómez, quien gana quincenal $5,600.20.

A esos dos, el administrador  que los pone a manejar y pagar la nómina, y a dar órdenes a todo el personal y a humillarlos con prepotencias y groserías; estos dos son los que pagan la nómina, lo que es una barbaridad, ya que es gente sin preparación y solo están ahí por ser amigos y lamebotas de los administradores.- (CONTINUARÁ)